Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la chavista Erika Farías ganó la Alcaldía del Municipio Libertador con un total de 491.328 votos, lo que representa 66,17% de los sufragios. 

En el municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, del PSUV, obtuvo 117.740 votos, es decir, 59,85% de los votos.  

El proceso electoral de este domingo estuvo marcado por un alto porcentaje de abstención. El reporte oficial del CNE indicó que se registró una participación de 47,32%

En las elecciones regionales del 15 de octubre se registró una participación de 61%, lo que representa una diferencia de 14% en estos comicios. 

En estas elecciones es la primera vez en 11 años que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, no da a conocer los resultados de unas elecciones. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!