El asesor especial de la Unión Europea para la crisis en Venezuela, Enrique Iglesias, se reunió con Juan Guaidó, presidente interino de la República, este lunes en la mañana. 

Marco Aurelio Quiñones, diputado a la Asamblea Nacional, dijo a periodistas que Guaidó conversó en una reunión privada con él, sin ofrecer mayores detalles. »Ya se dio la reunión», indicó ante la insistencia de los periodistas.

Iglesias era esperado hoy desde que el viernes pasado Guaidó anunciara que el diplomático europeo llegaría al país para avanzar en la mediación entre las partes que hace el bloque.

Quiñones también dijo que el hispano-uruguayo se mostró muy preocupado por la grave situación que enfrenta el país y que tenía previstos encuentros con otros sectores políticos.

«Esta visita nosotros sentimos que viene a colaborar en lo que significan todas esas gestiones en favor de la libertad del pueblo venezolano», añadió.

Además de la iniciativa europea, opera en simultáneo la mediación de Noruega, que confirmó el domingo un tercer encuentro entre el régimen de Nicolás Maduro y la administración de Guaidó, esta vez en Barbados.

Quiñones dijo que la oposición a Maduro no aceptará en esta nueva ronda de negociaciones ninguna ruta que no conduzca al cese de la usurpación.

«En la medida en que nosotros podamos avanzar a un mecanismo lo menos traumático posible para el pueblo venezolano lo vamos a hacer, lo que no significa que nos vamos a entregar ni que vamos a dejar que el régimen, que la dictadura, nos vea la cara», señaló. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!