Un total de 82 cadetes que cursan estudios superiores en la Academia Militar de Medicina (AMM) serán instruidos para atender a pacientes de la salud pública, anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Los estudiantes –mujeres y hombres– culminarán sus estudios en dos años y realizarán pasantías en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, para luego proporcionar atención médica con el fin de resolver los problemas de salud en Venezuela. Está sería la primera promoción que se graduará de la AMM.

La Academia Militar de Medicina Ezequiel Zamora es la primera en su clase y fue inaugurada el 3 de noviembre con el objetivo de formar médicos militares que ayuden a mejorar el desarrollo de la salud en el país. La institución está adscrita a la Universidad Bolivariana Militar y funcionará en los pisos 11, 12 y 13 del Hospital Militar.

Adicionalmente, Luis López, ministro de Salud, informó que del 6 hasta el 20 de noviembre se estarían aplicando las vacunas pentavalente, trivalente, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico, de forma gratuita, en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Apure, Aragua y Guárico, en centros comerciales, terminales de pasajeros, centros de salud, aeropuertos y plazas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!