Enrique Márquez, diputado de la Asamblea Nacional, se refirió este miércoles sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de no participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo. Criticó que se llame a la abstención de cara a las debido de que, a su juicio, se debe acudir para aprovechar esta «oportunidad». 

«Primera vez que veo que un movimiento político, siendo mayoría, esconde esa mayoría. Primera vez que veo que se utiliza un instrumento como la abstención para castigar a la propia mayoríaque se ha constituido en un país hambriento, un país desesperado, una mayoría para el cambio entonces nosotros mismos la estamos escondiendo», dijo Márquez. 

Márquez explicó que votará en el proceso convocado por la constituyente e indicó que, en su caso, respalda la candidatura de Henri Falcón, candidato presidencial.

«Voy a votar. En este caso, mi voto, estoy convencido, debe ser por Henri Falcón, que es un candidato de la coyuntura. Es un hombre que puede tener todos los defectos que mucha gente le ve, pero es el que está allí, es el que existe, es el hombre de carne y hueso que puede llevar adelante una transición política para sacarnos de esta locura en la que vivimos y para pasar a un nuevo país, un país de prosperidad», aseguró.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo aseguró que es posible obtener un triunfo electoral si los ciudadanos acuden a participar en el comicio electoral. 

«Si votamos todos, Maduro se va. Al gobierno lo que le conviene es que la oposición no vote, porque si la oposición vota, pierde. Somos mayoría».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!