Ancianos - inflación, economía
Nueve de cada diez venezolanos no cuentan con los ingresos económicos necesarios para comprar alimentos. | Foto: Voz de América

Los altos índices de pobreza demarcan la vida de los ancianos venezolanos con una pensión mensual de apenas 40.000 bolívares, una cantidad que actualmente no alcanza para cubrir los gastos correspondientes a la alimentación y los medicamentos.

Los adultos mayores, en un país donde la inflación acumulada es de 702.521%, pierden entre 1 y 2 kilos al mes por el dificultoso acceso a una alimentación adecuada, indició la ONG Convite, en un trabajo de datos publicado por Voz de América.

En Venezuela, el número de pensionados sobrepasó los 4.000.000.

La Encuesta de Condiciones de Vida, correspondiente al año 2018, concluyó que 48% de los hogares venezolanos viven en condiciones de pobreza multidimensional.

9 de cada 10 venezolanos no cuentan con los ingresos económicos necesarios para comprar alimentos.

Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, denunció ante las Naciones Unidas que 87% de los venezolanos viven en la pobreza.

Y puntualizó que 6 de cada 10 se encuentran en pobreza extrema.

Una persona es considerada en situación de pobreza extrema si sus ingresos son inferiores a 1,96 dólares al día, de acuerdo con el Banco Mundial.

El salario mínimo en Venezuela está establecido en 40.000 bolívares. Es decir, un venezolano gana actualmente está ganando 1,96 dólares al mes.

Los adultos mayores cuentan con los mismos ingresos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!