La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional emitió este sábado una alerta internacional por la detención de Erick Sánchez y Jason Parisi, ambos pertenecientes al equipo de seguridad del presidente encargado, Juan Guaidó.

El presidente de dicha comisión, Francisco Sucre, se dirigió a la opinión pública para alertar a la comunidad internacional sobre esta acción que, considera, es de “intimidación, amedrentamiento y persecución del régimen”.

“Esto constituye un nuevo atropello por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, que muestra una vez más su rostro autoritario y que en Venezuela no hay confianza alguna en los acuerdos que podrían alcanzarse, más aún cuando se llevan a cabo negociaciones en busca de una solución pacífica”, señala el comunicado emitido por el Parlamento.

La Comisión de Política Exterior también solicita a los pueblos y gobiernos del mundo a “permanecer alertas” ante lo que ocurre en Venezuela.

Por último, llaman la atención del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto para que registren este hecho, que –agregan– “recuerda a las más funestas dictaduras de la historia reciente de la humanidad”.

El viernes en la noche, el Centro de Comunicación Nacional denunció la detención de los escoltas de Juan Guaidó. “Alertamos sobre las posibles torturas a las que están siendo sometidos los dos miembros del equipo del presidente encargado Juan Guaidó”, añadieron, e hicieron un llamado a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “ante las graves y persistentes violaciones de derechos humanos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!