Maduro y Turquía
Foto: Archivo

Eduardo Massieu Paredes, embajador de Venezuela en Grecia, rechazó las reuniones del canciller de Turquía con miembros del régimen de Nicolás Maduro en Caracas.

“Hoy en medio de aventuras y agresiones por parte de Turquía en el mar Mediterráneo, el ministro de Exteriores de Turquía visita al régimen criminal de Maduro. La presencia de Maduro es desestabilización para las Américas y para nuestros aliados democráticos en Europa”, dijo Massieu Paredes.

El diplomático indicó que en Europa ven con preocupación el fortalecimiento de las alianzas Ankara-Caracas.

“El principal propósito del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan es hacerse de los recursos minerales esquilmados al Estado venezolano a través de la explotación minera irracional de los recursos naturales en el Arco Minero, a cambio de soporte político y logístico al régimen criminal de Nicolás Maduro”, destacó.

Maduro y Erdogan

Advirtió que Libia y Siria deberían tener preocupaciones en el terreno geopolítico ante la cercanía de Maduro y Erdogan.

“Si bien para algunos temas Irán-Turquía juegan juntos, en otros tableros Libia, Siria, son adversarios. Deben estar preocupados por la cercanía que ocupa Irán últimamente con Maduro. Turquía busca salvar su economía y agarrar algún pedazo de la torta criminal de Maduro”, precisó.

Al respecto, la presidencia interina de Juan Guaidó acotó que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía se han mantenido desde hace más de 70 años.

“Sin embargo, es bajo el período de Hugo Chávez cuando tomaron un giro ideológico y poco transparente comercialmente. Turquía ha sido un soporte importante en el sostenimiento del régimen criminal de Nicolás Maduro y ha logrado mantener una balanza comercial favorable para ellos con el suministro de alimentos e insumos para el programa CLAP, señalado de funcionar como esquema de lavado y corrupción”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!