La Embajada de Canadá en Venezuela pidió la liberación inmediata de Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, quien fue detenido el viernes en la madrugada.

La sede diplomática aseguró que Caro fue detenido por Nicolás Maduro. “Esto es una violación de su inmunidad parlamentaria y de la Constitución de Venezuela”, señaló en Twitter.

El partido político Voluntad Popular denunció la detención de Caro el viernes, situación que calificaron de arbitraria.

De la misma forma, responsabilizaron a Nicolás Maduro por la vida y la integridad física del diputado, quien había sido liberado el 3 de junio de 2018 luego de permanecer un año encarcelado en el centro penitenciario Fénix, en el estado Lara.

El viernes, Marco Rubio, senador estadounidense, aseguró que Nicolás Maduro continúa atacando a los miembros del Parlamento. Señaló que Maduro es el único responsable por el bienestar de Caro. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!