Elvis Amoroso Rafael Ramírez diputados
Foto @ElvisAmoroso

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, debe devolver todo el dinero que sustrajo de la industria petrolera venezolana. Fue Elvis Amoroso, contralor general del régimen de Nicolás Maduro, quien hizo la exhortación este miércoles.

«Si tanto le duele el país, que devuelva todo lo que robó», expresó durante una ponencia sobre la corrupción en la sede de Pdvsa La Estancia, en Caracas.

Dijo que pueden existir altibajos, pero aseguró que estas situaciones deben fortalecer a los venezolanos, a quienes pidió denunciar a los corruptos.

El funcionario del régimen también habló sobre Juan Guaidó, presidente interino de la República. Criticó que haya designado a José Ignacio Hernández como contralor para defender a Citgo, filial petrolera de Pdvsa en Estados Unidos.

«Juan Guaidó designó a José Ignacio Hernández procurador para defender a Venezuela, a la empresa Citgo, pero fue él quien provocó un juicio para expropiarla«, señaló.

Finalmente, Amoroso aseguró que en 2020 habrá en Venezuela un incremento en la producción de petróleo. También afirmó que mejorará la situación.

Acusaciones pesan sobre Ramírez

Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen, acusó públicamente en diciembre de 2017 a Rafael Ramírez por presunta corrupción.

Señaló que mientras Ramírez estuvo frente a la presidencia de Pdvsa, se suscribieron contratos irregulares desde la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera.

Estas irregularidades, según Saab, generaron pérdidas al menos de 4,8 millardos de dólares en la estatal petrolera venezolana. Señaló a Ramírez de ser el autor intelectual de los contratos emitidos desde esa oficina, creada en 2006.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!