convergencia
Expresó que pondrán a la orden toda la experiencia, dedicación y empeño de Convergencia.

El partido político opositor Convergencia celebró este fin de semana un Comando Nacional Tricolor con el propósito de escoger al candidato o candidata que respaldará en las elecciones primarias (a celebrarse en octubre de este año), de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Coordinadores estadales de la tolda tricolor se dieron cita en una reunión virtual. Y por unanimidad aprobaron el Plan Político y Estratégico Tricolor 4-9; este señala la ruta política para ganar el hito electoral opositor más importante de los últimos años. Además, la terna seleccionada de los candidatos presidenciales a evaluar.

María Corina Machado en Guayana: «Nos han ido preparando para un momento, y el momento llegó»

Tal como lo anunció el pasado 21 de marzo, Convergencia consulta desde hace semanas a sus bases en municipios y estados. Sus dirigentes han podido manifestar quién es el candidato o candidata que deberían contar con el apoyo del partido político. «La buena política se basa en valores. Es por ello que Convergencia se debe a los ciudadanos. Estamos listos para seguir luchando por el cambio que Venezuela necesita y quiere»,  destacó Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia.

Convergencia respetará el voto de los ciudadanos

Recordó que asumieron el compromiso de impulsar que la campaña para la elección del 22 de octubre sea respetuosa y en positivo. Al tiempo que reiteró que ha dado instrucciones a su dirigencia de resaltar cualidades y bondades del candidato que apoyará. A su vez, Pilieri insistió en que, quien resulte elegido en las primarias, contará con la mayoría del pueblo venezolano para llegar hasta la presidencia.

La posición de Convergencia sobre la eliminación del gobierno interino de Guaidó

«Debe olvidarse cualquier diferencia que podamos tener contra una candidatura distinta. No vamos a ver defecto alguno a ningún otro candidato, así no lo apoyemos en el proceso de la primaria. Y vamos a resaltar solo cualidades y bondades. Quiero decirle a la Unidad que esa es la línea que hemos dado dentro de Convergencia. Pues todos los que participemos en la primaria presidencial 2023 -sea cual sea el resultado- nos vamos a reencontrar a partir de ese día; e impulsaremos la candidatura unitaria que allí resulte», sentenció.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!