PSUV
| Foto: Cortesía

La bancada del PSUV, Partido Socialista Unido de Venezuela, no se reincorporó este martes a la Asamblea Nacional, pese al acuerdo firmado con un sector de la oposición para retomar su curules.

Desde temprano en la mañana se esperaba la llegada de los diputados oficialistas, luego del anuncio de una supuesta mesa de negociación nacional entre partidos minoritarios de la oposición y la cúpula gobernante.

«Estamos totalmente de acuerdo en reincorporarnos a la AN. Este es un esfuerzo y lo hacemos para generar un espacio de diálogo. Además, por la paz del país vamos a la AN», dijo Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente y vicepresidente del PSUV.

No obstante, tras dos años y cinco meses de ausencia, los parlamentarios socialistas no ocuparon sus curules.

La última vez que la bancada oficialista asistió a una sesión parlamentaria fue el 4 de abril de 2017, días después de que la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, afirmó que las sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaraba el desacato de la AN vulneraba el Estado de Derecho.

En esa oportunidad, se pudo ver a los legisladores de oposición abuchear a los oficialistas con la consigna: «Ustedes son golpistas, lo dijo la fiscal».

Ese día la dirigencia chavista indicó que no retomaría sus curules hasta que el Parlamento saliera del desacato declarado por el TSJ.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!