Foto: Referencial

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre del régimen de Nicolás Maduro, indicó este martes que la empresa está realizando las adecuaciones para empezar a cobrar el servicio, cuyo precio quedó en 40 bolívares.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Farías señaló que el nuevo costo del pasaje en el sistema subterráneo es un aporte simbólico que servirá para ayudar a dar mantenimiento a las instalaciones.

Destacó que el Estado mantendrá la política del subsidio, la cual abarca el transporte superficial Sitsa y Metrobús, para que los ciudadanos que no cuentan con recursos puedan trasladarse.

Indicó que el régimen de Maduro no ha podido solucionar la situación de la falta de repuestos de los trenes debido a las sanciones económicas que Estados Unidos emitió en contra de los funcionarios oficialistas.

“Algunas piezas son francesas y otras españolas, el bloqueo dificulta la posibilidad de adquirir esas piezas a tiempo. Sin embargo, hemos venido trabajando para solventar la situación”, agregó.

Explicó que el cobro de la nueva tarifa del pasaje en el Metro de Caracas entrará en vigencia luego de que el Estado haga una inversión y se mejore el sistema. Aseguró que los trabajadores están elaborando un equipo que permita la automatización en el cobro del pasaje.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!