María Gabriela Chávez
"Me quedo con tu alegría, con tu lealtad y con tu luz", expresó María Gabriela en Instagram | Archivo

María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, publicó un mensaje en Instagram en el que lamentó la muerte de uno de los nueve tripulantes de la aeronave siniestrada en Charallave el pasado jueves.

«Me quedo con tu alegría, con tu lealtad y con tu luz. Te amo con el alma, hermano de la vida. Hasta siempre, Humberto querido», escribió en la publicación.

Con esta publicación en su red social, evidencia un vínculo de amistad cercana con Humberto José Vivanco Quintero.

El accidente

Las autoridades encontraron el pasado viernes los restos de la aeronave modelo King Air 100, matrícula YV1104, siniestrada en una zona boscosa de Charallave.

La torre de control del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, destino de la aeronave, perdió el contacto con el aparato el jueves en la noche.

Lo que se dice de la aeronave que desapareció antes de llegar al Aeropuerto de Caracas

Entre los fallecidos de la aeronave se encontraban varios empresarios a quienes  vinculan con presuntos casos de corrupción. También fallecieron el piloto y un tripulante.

Dos de las pasajeras eran modelos reconocidas. Ana Fois ha sido incluso vinculada a uno de los empresarios del chavismo. Sin embargo, su hermana, Angie, niega que ella haya tenido algo que ver con alguno. Incluso afirma que la modelo ni siquiera viajó a las minas de Guasipati.

Los fallecidos en el terrible accidente son:

  • Mariano Agustín Díaz Ramírez.
  • Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas.
  • Rafael José Araujo Cardozo.
  • Daisy Maigualida Colina Polanco.
  • Humberto José Vivanco Quintero.
  • Ana María del Carmen Fois Colina.
  • Alejandro Enrique Suegart Bonnet
  • Héctor Alemán.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, confirmó la muerte de los nueve mencionados y anunció la designación de dos fiscales para comenzar con las averiguaciones sobre el accidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!