El Hatillo

Decenas de libros serán colocados por los amantes de esa actividad en los Puntos de Lectura Ecológicos de El Hatillo. Estas pequeñas bibliotecas hechas de teca, fueron construidas en alianza público-privada y estarán en espacios cuidadosamente seleccionados para el disfrute de todos.

El primero de esos puntos, en Los Naranjos, tiene una vista privilegiada al pulmón de Caracas, El Ávila. En el momento de la inauguración, el alcalde Elías Sayegh dijo que este representa otro logro en materia de cultura y educación. “Esta obra hecha realidad será un espacio para el intercambio de ideas. Para la lectura y para que la comunidad comparta de una manera distinta”, expresó.

Durante el acto de inauguración, el alcalde subrayó la importancia de fomentar el conocimiento a través de la lectura, de ir hacia la profundidad del pensamiento y la cultura, invitando a la comunidad a estos nuevos “puntos de saber, de conocimiento y de debate». «Donde se puedan generar -indicó- dinámicas sociales, donde cada quien salga con algo más, donde podamos sumar y recordando las palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar, ‘nos han dominado más por la ignorancia que por las armas».

«Fomentar la batalla del pensamiento»

Sayegh aseveró que sueña con que “cada punto ecológico tenga un club de lectura, un espacio para el debate de las ideas, para compartir y fomentar la batalla del pensamiento”, y resaltó que esta es la primera de 10 intervenciones #LecturaParaElHatillo que se tienen programadas. Las próximas 2 serán en espacios de la comunidad de El Cigarral, en La Boyera.

El alcalde agradeció a todos quienes ha colaborado, por su  compromiso y respaldo, a AsoNaranjos, a la sociedad civil organizada y en especial a José Manuel Reyes, quien permitió hacer realidad este gran sueño. Asimismo, ratificó su compromiso con la comunidad hatillana: «Vamos a seguir generando iniciativas que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestra gente, ¡haremos de #ElHatillo el espejo de la #VenezuelaPosible!».

¿Cómo es la experiencia en el punto ecológico?

  • Puedes seleccionar un libro, leerlo en el banquito y devolverlo a su lugar.
  • Puedes tomarlo, llevártelo a casa, disfrutarlo y al culminar la lectura deberás devolverlo.
  • Puedes donar libros para que otros se nutran.
  • Puedes intercambiar libros.
  • Cuidar del Punto de Lectura Ecológico es una responsabilidad compartida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!