hrw
Foto: EFE/ Miguel Gutierrez Asamblea Nacional conforma designa rectores oficialistas para nuevo CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará el miércoles la comisión técnica que acordó crear junto con la Plataforma Unitaria para determinar el alcance de su posible asistencia en las primarias opositoras del 22 de octubre, en las que se elegirá al candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales previstos para 2024, informó este viernes el ente comicial.

«El próximo miércoles, ocho de marzo, se instalará la comisión técnica que determinará el alcance de una eventual asistencia del CNE en la elección primaria planteada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP)», dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

Recordó que la creación del grupo técnico fue aprobada en febrero, en respuesta a una solicitud hecha por la CNP, instancia a cargo de los comicios opositores, en la que se formularon varias peticiones, entre ellas la conformación de este equipo.

Indicó que a la instalación del 8 de marzo están convocados miembros de la CNP, así como los rectores del CNE Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica, quienes serán coordinados por el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.

Esta comisión fue una propuesta de los opositores en diciembre con el fin de evaluar el uso de los centros de votación del país para las primarias, así como la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del registro electoral.

La oposición aspira a que estas jornadas se puedan llevar a cabo dentro y fuera del país, teniendo en cuenta a los 7 millones de venezolanos que según estimaciones de organizaciones humanitarias viven en el extranjero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!