Acnudh diálogo
Foto: @jorgerpsuv

El jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, Jorge Rodríguez, reafirmó este viernes ante el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, -de visita en el país-, la posición del chavismo para llevar a cabo un «diálogo constructivo» y con «respeto».

«En el marco de la visita del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, reiteramos nuestra posición para el diálogo constructivo bajo el respeto y protección de los derechos humanos de nuestro pueblo», escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter, tras un encuentro con Türk en el Palacio Legislativo, en Caracas.

Recientemente, Nicolás Maduro y el jefe de la delegación oficialista en el diálogo condicionaron la continuidad de las conversaciones a que la oposición cumpla con «la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones» pactados en noviembre en el acuerdo social, y cuyo retorno al país, aseguran, depende de gestiones de los antichavistas.

Sobre el encuentro entre el alto comisionado y Rodríguez -también presidente del Parlamento-, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes en las que se mostró que Türk fue recibido por la junta directiva del Legislativo, que lo acompañó en un recorrido por las instalaciones de la institución, pero no ofreció más detalles.

Este jueves, el funcionario de la ONU se reunió con grupos de víctimas de violaciones de derechos humanos y de la sociedad civil.

Tras el encuentro se mostró «satisfecho» de reunirse con estos grupos y aseguró que su visita es «de solidaridad, diálogo y acción», y subrayó que «todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante».

El alto comisionado llegó este jueves a Venezuela para desarrollar una misión oficial de dos días que se espera culmine el sábado, 28 de enero, con una declaración a la prensa, informó su despacho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!