Conviasa / Aeropuerto de Trujillo
Foto: Cortesía

La Cancillería venezolana y las autoridades aeronáuticas abordaron este martes el incremento de las conexiones aéreas internacionales a través de la compañía estatal Conviasa. Esta se encuentra sancionada desde 2020 por las autoridades de Estados Unidos.

Conectividad internacional

El asunto se trató en una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Molina, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira.

En la reunión acordaron coordinar esfuerzos con el propósito de impulsar el plan de conectividad internacional de Conviasa, detalló la Cancillería en un comunicado.

No obstante, no facilitaron más detalles acerca de los temas tratados en la reunión ni de los planes para incrementar las conexiones.

Conviasa sancionada

Conviasa fue sancionada en 2020 por las autoridades de Estados Unidos tras señalar que era usada para de trasladar a funcionarios corruptos de Nicolás Maduro en todo el mundo con el fin de impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos.

Desde entonces la compañía se ha empleado por parte del gobierno de Maduro para trasladar productos médicos y vacunas contra el covid-19 desde China o Rusia.

También se recurrió a Conviasa para el único viaje realizado por Nicolás Maduro al exterior.

Fue el que lo llevó a México en septiembre para participar por sorpresa en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Actualmente las autoridades venezolanas solo tienen autorizadas conexiones aéreas con Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia, debido a la pandemia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!