Oficiales retirados
"Exija a la usurpación entregarle el control del país, para que bajo la dirección, control y supervisión de su gobierno, organismos internacionales calificados reciban los fondos y ayudas monetarias que podamos obtener", dice el comunicado | Foto: Archivo

Michael Kozak, secretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, destacó el liderazgo con que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional han afrontado la crisis por la pandemia del covid-19.

Kozak afirmó que el régimen de Nicolás Maduro «miente al público sobre los casos confirmados de coronavirus en Venezuela y la preparación de sus hospitales».

Asimismo, afirmó que «Juan Guaidó y la Asamblea Nacional están (asumiendo) un papel de liderazgo transparente y veraz en la respuesta ante la pandemia».

El pasado 9 de abril Kozak manifestó que un verdadero gobierno es para la gente, que haría lo posible para proteger a sus ciudadanos del covid-19: «En cambio, el régimen corrupto de Maduro envía productos de petróleo a Cuba. Que bien podría ayudar a transportar suministros indispensables de salud».

Juan Guaidó ante la pandemia

El presidente encargado de Venezuela y la Asamblea Nacional continuarán trabajando con organizaciones de asistencia internacional para ayudar a los venezolanos a recibir suministros durante la crisis por el covid-19.

«Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote de coronavirus debido a la emergencia humanitaria compleja también denunciada durante años. Eso nos expone mucho más. Vamos a tomar medidas», dijo Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!