Marco Rubio
Foto: Archivo

Desde que el pasado fin de semana The New York Times reveló que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela se reunieron, el senador norteamericano Marco Rubio mostró su rechazo.

Este martes, el palamentario republicano insistió en su critica al gobierno de Joe Biden por el acercamiento de una delegación estadounidense de alto nivel con Nicolás Maduro y funcionarios de su administración.

La conversación se dio en medio del aumento de las tensiones en el mercado petrolero debido a la inminente imposición de un embargo por Estados Unidos -y el Reino Unido-, a las importaciones de petróleo y gas rusos. El encuentro de funcionarios estadounidenses se dio el fin de semana y este martes, efectivamente, se concretó el embargo.

«Estados Unidos no necesita una sola gota de petróleo de Maduro, podemos producir más que suficiente aquí si Biden lo permitiera», dijo Rubio al respecto.

Agregó: «Maduro y Venezuela produce porque son corruptos e incompetentes, menos de 1% del petróleo mundial en este momento. Nosotros importamos de Rusia 200.000 barriles al día. Nosotros (Estados Unidos) fácilmente podemos producir eso en este país, sin tener que darle dinero que va a ir directo a su bolsillo (de Maduro)».

Rubio arremetió contra Biden afirmando que la única razón por la que se produce un acercamiento con el dirigente oficialista es porque el presidente estadounidense «está rodeado de izquierdistas que hace tiempo han querido arreglarse con Maduro».

«Están utilizando esto como una excusa», dijo en referencia a la supuesta búsqueda de Estados Unidos de un proveedor de hidrocarburos.

Finalmente, Rubio acusó a Biden y su gobierno de abandonar a los «que están peleando por la libertad de Venezuela».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!