Tribunal de Cuentas archivó la investigación por el rescate al Plus Ultra Plus Ultra - Tribunal de Cuentas archivó la investigación por el rescate al Plus Ultra
Foto de referencia

Estados Unidos investiga a dos venezolanos accionistas de la aerolínea Plus Ultra, que fue rescatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales de España con un crédito de 53 millones de euros, reveló el medio español El Confidencial.

La Embajada de Washington en Madrid cursó una solicitud de colaboración al país europeo para rastrear los movimientos de Héctor Antonio Tobía Roye y Flavio Pedro Bórquez Tarff, dos empresarios que presuntamente están vinculados al régimen de Nicolás Maduro.

Los ciudadanos, indicó El Confidencial, entraron en el capital de la compañía en junio de 2018 y actualmente ocupan un asiento en su administración.

Agregó el medio español que las autoridades estadounidenses aseguran que la operativa está relacionada con un entramado de blanqueo de dinero a gran escala. Supuestamente, con fondos procedentes de la corrupción chavista.

La decisión de España de rescatar a la aerolínea causó sorpresa porque Plus Ultra ha estado en números rojos desde su fundación en 2011, reveló El País. Las pérdidas acumuladas se cifran en 10,6 millones de euros.

Por ello, para poder recibir el apoyo del gobierno, la aerolínea tuvo que presentar un plan de viabilidad. Aseguró que, entre otros puntos, que devolverá los créditos recibidos en un plazo de siete años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!