biden guaidó
ARCHIVO

El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, se refirió este martes a la posición del gobierno de Joe Biden sobre Juan Guaidó. Esto luego de que el opositor venezolano no fuera invitado a la Cumbre de las Américas, que comenzó el lunes en Los Ángeles.

Sin embargo, aseguró, el gobierno de Biden mantiene su respaldo a Guaidó y anunció que ambos tendrán una comunicación en el marco de dicha cumbre.

«Nosotros respetamos y reconocemos al gobierno interino del presidente Juan Guaidó. El presidente Joe Biden va a tener una videollamada con el presidente Guaidó hoy día o mañana», dijo Nichols a VPI.

«Van a tratar los temas importantes de la relación bilateral, especialmente el retorno al proceso de negociaciones entre el gobierno interino, la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro», añadió.

El lunes, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, informó que se había descartado invitar a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas y cclaró que sí habían invitado a otros miembros de su administración.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!