Eduardo Fernández
Foto: Archivo

El presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas (Idefec), Eduardo Fernández, dijo que las primarias dividen a la oposición.

“Hice la observación de que las primarias, lejos de unificar, dividieron a la oposición, que también era susceptible a la injerencia del gobierno y que, en definitiva, era una respuesta partidista a un problema de carácter nacional”, afirmó.

En entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio, Fernández consideró que el objetivo más importante en los procesos políticos es medir cómo queda el interés nacional.

Dijo asimismo que Venezuela podría repetir lo que le sucedió al pueblo nicaragüense, pues la contraparte del sandinismo no hizo bien su gestión y este terminó tomando el poder nuevamente.

Fernández sobre la importancia del Estado de derecho

El presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas considera que es necesario retomar con urgencia el Estado de derecho, para que las instituciones tengan funcionamiento óptimo.

Dijo que la confianza jurídica constituye otro punto clave, pues con esta se estimularía la inversión y recuperación de la economía.

Fernández habló sobre la corrupción y dijo que esta nunca se había visto a niveles tan escandalosos.

«Ahí están los recursos con los cuales podríamos mejorar los salarios de los educadores, de los trabajadores de la salud, de todos los venezolanos. Hagamos el esfuerzo porque se logre la fórmula que nos permita cambiar el gobierno para mejor», indicó.

Instó a los candidatos a proponer opciones viables de gobierno para ganarse los votos de los electores.

El presidente de Idefec ha insistido en que las elecciones presidenciales representan una oportunidad para conquistar el cambio político que anhelan los venezolanos, aunque a su juicio falta un candidato que unifique esa fuerza opositora para facilitar el triunfo electoral.

Cree que la oposición tiene una ventaja frente a Nicolás Maduro, que es ser una «fuerza abrumadora», porque 80% del país se considera, según sondeos de opinión, contrario a Maduro.

Mientras que su desventaja sería que no ha podido construir una alternativa democrática que oriente a esa gran mayoría para sustituir al gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!