El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se encuentra en huelga de hambre desde hace nueve días en la cárcel de máxima seguridad ubicada en el complejo militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

La información fue confirmada por Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde señaló que el preso político exige que le permitan la visita de sus familiares.

Además, Zambrano pidió condiciones humanitarias de reclusión y la liberación de sus cuatro ayudantes, que se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide.

Ramos Allup agregó que el parlamentario está recibiendo hidratación desde hace 48 horas.

El Tribunal Supremo de Justicia y la asamblea nacional constituyente acordaron en mayo el enjuiciamiento de Zambrano y otro grupo de diputados por respaldar al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, el pasado 30 de abril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!