Diputado
Foto: Referencial

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, cumplió 100 días detenido y sin audiencia de presentación, lo que es una violación flagrante de sus derechos.

“La audiencia fue diferida el 1° de agosto porque la juez que estaba a cargo le entregó el caso a un nuevo juez”, señaló Lilia Camejo, abogada del diputado.

Informó que el nuevo juez que recibió el caso está revisando los expedientes de los cuatro detenidos ese día.

A Zambrano no se le permitió un abogado privado, por lo que le asignaron un defensor público.

Camejo explicó que se violentó el debido proceso porque Zambrano no ha tenido la oportunidad de hablar con sus abogados y se le restringe el derecho de elegir a su propio defensor.

 

Un mensaje de aliento

En su cuenta de Twitter se publicó un mensaje del parlamentario en el que le agradece a la Asamblea Nacional, a Acción Democrática y a su esposa e hijas.

Zambrano fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia el miércoles 8 de mayo, frente a la sede del partido Acción Democrática.

También aprehendieron a otras cuatro personas que se encontraban con el diputado esa noche: dos escoltas, un acompañante y un chofer.

Al parlamentario el régimen lo acusa de terrorismo, luego de que apareciera el 30 de abril junto con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en un alzamiento militar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!