Iván Duque, presidente de Colombia, respaldó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro a partir de este jueves.

«La decisión de OEA de no reconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura», escribió el mandatario colombiano en Twitter. 

La organización internacional acordó declarar ilegítimo el período presidencial de Maduro por lo que instó a realizar nuevas elecciones presidencial en una fecha cercana y con observación internacional. Los países que participaron en la resolución fueron Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay para un total de 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!