455 años, El Nacional
El Ávila. Foto: Óscar Lucien

A propósito de cumplirse 455 años de la fundación de la ciudad de Caracas este 25 de julio, diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y dirigentes de la oposición se manifestaron al respecto.

Para David Smolansky, comisionado de la secretaria general de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, El Ávila «nunca estuvo colgado en tantas fotos como está en miles de hogares de migrantes venezolanos en todo el mundo».

«Llegará el momento para muchos caraqueños de poder ver esa montaña de nuevo en su ciudad. Merecemos una capital libre, segura y moderna», agregó en Twitter.

La diputada Olivia Lozano lamentó que la ciudad «se encuentre vejada y abandonada por un régimen atroz que reniega de ella».

Aun así, destacó que los caraqueños se mantienen en resistencia y «lograrán nuevamente ser un ejemplo de lucha por el rescate de la libertad, independencia y democracia».

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, resaltó que a pesar de que la ciudad «se encuentra golpeada, sin atención y cargada de problemas, se niega a rendirse y a diario, majestuosa y radiante, arropa con las faldas del glorioso Ávila los sueños de cada uno de sus habitantes».

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, dijo: «Cuanto te extrañamos quienes te recordamos con tu gente, tus torres del Silencio, tu Ávila y tu cota 1000. Volveremos a un nuevo aniversario ¡En democracia!».

Elisa Trotta, embajadora de Venezuela en Argentina designada también por el interinato, escribió en Twitter: «Los mejores tiempos de la ciudad están por venir y con ellos el regreso de muchos de los migrantes que han tenido que irse».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!