Diputados de la Asamblea Nacional se reunieron este sábado con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano en Roma.

Los parlamentarios solicitaron la intervención de la Santa Sede para la liberación del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, quien fue detenido arbitrariamente el pasado jueves 9 de mayo, y recluído en la Policía Militar de Fuerte Tiuna en Caracas.

«Diputados solicitamos ante el cardenal Pietro Parolin en Roma, la intervención del Vaticano, en la solicitud de liberación de nuestros hermanos parlamentarios presos y el cese del hostigamiento contra varios de los integrantes de la Asamblea Nacional», escribió el parlamentario José Brito en Twitter. 

El TSJ señaló que Zambrano está acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado por los hechos ocurridos el 30 de abril en las afueras de la base aérea militar La Carlota.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!