Varios diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron en Twitter el enfrentamiento que tuvo lugar este Miércoles Santo en la Basílica de Santa Teresa, cuando un grupo de personas afectas al oficialismo ingresó al templo gritando consignas al concluir la misa.

El diputado por el Distrito Capital, Richard Blanco, señaló que el ataque a la iglesia y al cardenal Jorge Urosa Savino “fue también contra Dios”. Aseguró que el presidente Nicolás Maduro y los “hampones” que lo apoyan eventualmente recibirán “el castigo que merecen”.

Por su parte, el parlamentario por Caracas, Tomás Guanipa, denunció que quienes atacaron al cardenal  eran grupos oficialistas armados.

“Hordas chavomaduristas no respetan ni a fieles, ni religión católica, ni templos dedicados al culto. Solo respetan paleros y babalaos cubiches”, expresó Henry Ramos Allup.

Juan Guaidó, por su parte, criticó que el incidente “vandálico” confirma que Nicolás Maduro irrespeta a Dios, los venezolanos y la Iglesia. 

El cardenal Jorge Urosa Savino fue agredido hoy al finalizar la misa en honor al Nazareno de San Pablo realizada en la Basílica de Santa Teresa. El presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri culpó al alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez de lo sucedido. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!