Luis Parra Francisco Torrealba, Poder Electoral, autoridades CNE
EFE

El coordinador de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, informó este domingo, que los diputados oficialistas insistirán en que el Legislativo investigue las supuestas relaciones de diputados opositores, con el grupo criminal colombiano «Los Rastrojos».

Torrealba afirmó que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, debería separarse de su investidura para permitir una investigación independiente.

La separación del cargo, de acuerdo con Torrealba, permitiría a «la fiscalía venezolana y la colombiana determinar exactamente cómo es esa relación que él mantiene».

El régimen de Maduro acusa a Guaidó y a otros legisladores de tener nexos con «Los Rastrojos», luego de la difusión de unas fotos en las que el líder opositor aparece junto a supuestos miembros de ese grupo criminal.

Las fotos fueron difundidas por Diosdado Cabello en su programa de televisión. Estas fueron tomadas el 22 de febrero, cuando Guaidó cruzó caminando la frontera con Colombia, para intentar ingresar ayuda humanitaria, aunque no tuvo éxito.

«Vamos a insistir sobre el tema. La esposa de un connotado líder de la oposición, dijo en Estados Unidos, que ellos si se reúnen con paramilitares», dijo Torrealba.

El pasado martes, Lilián Tintori, esposa de Leopoldo López, afirmó en un foro en Estados Unidos, que los paramilitares ya no obstruyen las labores humanitarias. Sin embargo, horas después, explicó que debido a la traducción sus palabras fueron malinterpretadas.

El próximo martes será la segunda sesión a la que asistan los diputados oficialistas, tras su retorno al Parlamento. Esto se debe a que el oficialismo consideraba a la AN en desacato.

El regreso del chavismo al parlamento forma parte de los «acuerdos» de la mesa de diálogo que el oficialismo sostiene con un grupo de partidos minoritarios de la oposición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!