Este jueves los diputados regionales informaron que el nuevo gobernador electo en el estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira debe presentar ante el Consejo Legislativo de la entidad (Cleanz), el decreto de juramentación de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

El presidente del Ente Legislativo indicó que el decreto de la ANC es requisito primordial para la juramentación del nuevo gobernador ante Consejo Legislativo. “Los legisladores nos subordinamos a la ANC porque cuenta con los poderes plenipotenciarios y supraconstitucionales, en ese sentido, nosotros los parlamentarios del Bloque de la Patria, nos colocamos a la orden de la Constituyente”, dijo.

El parlamentario regional Antonio Barreto Sira resaltó que Anzoátegui demostró en estas elecciones su elevado espíritu democrático, por estas razones los diputados regionales velaran por el cumplimiento de los poderes del Estado y de la Constituyente.

Al no llevarse a cabo la juramentación y en el lapso de diez días a partir de la proclamación del CNE,  se aplicará los ordenamientos establecidos en la Constitución del estado Anzoátegui en el artículo número 128 que expresa que el gobernador electo no tomará posesión de su cargo dentro del término previsto en esta Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!