José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional, exigió al gobierno nacional que no intervenga en las decisiones de Colombia, luego de que Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) calificara el ingreso del país a la Organización del Tratados del Atlántico Norte (OTAN) omo «una barbaridad de Santos».

Correa indicó que el anuncio de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, de ingresar a la OTAN es una decisión de Colombia que no debe ser atacada con adjetivos por parte del gobierno de Venezuela.

“Este es un tema que tendrá que conocerse de cerca, sencillamente fue un anuncio. Yo creo que una de las cosas que reclamamos es que no tengamos la injerencia, todavía no conocemos cual es el alcance de este anuncio del presidente Santos”, indicó el diputado a Voz de América. 

Indicó que primero hay que conocer sobre el tema y no “ser calificativos con adjetivos peyorativos sobre el gobierno de Colombia”.

Aseguró que existe un resentimiento porque en Colombia se realizó un proceso electoral transparente, donde nadie desconoció los resultados ni se habla “horrores” del Consejo Electoral colombiano.

“Porque Colombia haga las cosas bien en materia electoral no podemos calificarla con esos adjetivos peyorativo que no ayudan nada en una relación con un país hermano, que forma parte de nosotros”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!