El diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, aseguró este jueves que Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento, está saludable.

Zambrano, detenido el pasado 8 de mayo, está recluido en un anexo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la brigada de la Policía Militar en Fuerte Tiuna. Luego de 35 días de aislamiento, finalmente pudo recibir visitas por parte de sus familiares, amigos, abogados y compañeros de partido.

Ronderos indicó que la visita pudo darse gracias a las labores del Grupo de Bostón, una organización integrada por parlamentarios de la oposición, del gobierno y de Estados Unidos.

Pese a que Ronderos afirma que Zambrano se encuentra “estable” física y mentalmente, solicita a las autoridades que se mejoren las condiciones del lugar de reclusión. “Queremos que se le permita tener un colchón y un televisor”.

El Grupo de Bostón también estaría solicitando que cesen todas las medidas de persecución contra partidarios de la oposición, así como la liberación no solo de Edgar Zambrano, sino también de los legiladores Gilbet Caro y Juan Requesens.

“Ayer fue cuando tuvimos constancia de que Edgar Zambrano estaba vivo y donde se encontraba”, afirmó Ronderos. Agregó que no ha sido torturado.

El diputado manifestó que “el mensaje de Edgar para el país es que continuemos en la lucha por una Venezuela libre”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!