El proceso de negociación emprendido entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Juan Guaidó, con mediación de Noruega y que recientemente se mudó a Barbados, continúa: “Terminó, fue el primer acercamiento”, afirmó Manuel Teixeira, diputado a la Asamblea Nacional por el Movimiento Progresista de Venezuela.

Indicó que aún no se ha llegado a ningún acuerdo o consenso, en vista de que ambas partes aún se encuentra en fase exploratoria.

“Estamos muy esperanzados en que en esta oportunidad se pudiera dar. No es sencillo, pero esperamos que haya un acuerdo que ponga fin a esta crisis, para ir a un proceso eleccionario que legitime al gobierno ganador y trabajar en un plan país  en donde todos nos veamos incluidos”, manifestó el parlamentario.

Resaltó que de acuerdo a las últimas encuestas, el chavismo tiene 25% de apoyo, por lo que se debe crear un escenario donde ambos sectores puedan convivir: “La mejor salida, con menor costo para el pueblo, es la política, pacífica y acordada. Otras cosas son violencia, y todo lo que se consigue con violencia ha de mantenerse con violencia y generara más violencia”.

Recordó que la sociedad civil le ha reclamado a los políticos que consigan una solución a la crítica situación que atraviesa el país, por lo que considera que los líderes de alto nivel en ambos sectores “deben de terminar de entender que hay que poner el país por delante, buscar una solución en beneficio de la gente”.

“La recuperación del país es rápida si nos ponemos de acuerdo”, recalcó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!