Rafael Correa
Foto: El Telégrafo

Juan Fernando Flores, diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, aseguró este martes que Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, está escondido en el estado Lara. Indicó que el ex mandatario dirige desde Venezuela los ataques en contra del gobierno de Lenín Moreno.

«Alertamos que Rafael Correa y sus esbirros se encuentran operando los ataques desde Venezuela en contra de nuestra democracia, en la ciudad de Barquisimeto», manifestó.

Flores reveló que Correa usa un avión de la estatal Petróleos de Pdvsa para viajar a distintos lugares del país.

El diputado indicó que este martes se tiene previsto que el ex presidente aterrice en Caracas después de una reunión con varios ecuatorianos.

Aseguró que Correa llegó a Venezuela horas antes desde Aruba.

«Tiene previsto movilizarse para la ciudad de Barinas y luego a Falcón, desde donde se articulan los ataques», agregó.

Flores solicitó todo el respaldo de la comunidad internacional para capturar a Correa. También pidió respaldo del gobierno interino de Juan Guaidó para que Venezuela no se convierta en un escondite de delincuentes.

Correa y Maduro quieren dar un golpe

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que Rafael Correa y Nicolás Maduro quieren dar un golpe de Estado en su país.

Después de haber trasladado la sede de gobierno a Guayaquil, el mandatario comunicó mediante un video, la relación de los acusados con los hechos.

«El sátrapa Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Ellos son quienes están detrás de este golpe de Estado», señaló.

El presidente aseguró que lo ocurrido en estos últimos días en Ecuador no es una manifestación social de descontento por las recientes medidas anunciadas por su gobierno.

«Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido y democrático», precisó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!