Franklyn Duarte, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, denunció este miércoles que grupos violentos marcaron su casa ubicada en la entidad y las de varios dirigentes opositores con el letrero «ELN».

En exclusiva para El Nacional, Duarte explicó que arremetieron con piedras contra el portón de su casa, donde se encuentra su familia mientras él permanece en la ciudad de Caracas por motivos laborales. Sin embargo, destacó que ni su esposa ni sus hijos sufrieron daños físicos, al igual que los familiares de los demás afectados.

“Con marcas de ELN pintaron mi casa y las de quienes me acompañan en cada actividad. Así actúan los malandros y bandidos, a medianoche, intimidando y tratando de meter miedo”, expresó el diputado por Twitter.

Por otra parte, el parlamentario indicó que por debajo de las puertas de las viviendas, ubicadas en el municipio Junín, introdujeron panfletos con su nombre y con el de otros políticos opositores en los cuales los acusan como «terroristas».

El diputado también aseguró que ya había recibido recientemente «amenazas reiteradas» por parte de Freddy Bernal. En consecuencia, responsabiliza por estas acciones a Bernal, a Nicolás Maduro, al alcalde local Ángel Márquez y a Leonard Triana como responsable de los grupos paramilitares. 

Duarte aseguró que “seguirá trabajando como siempre lo ha hecho” y también responsabilizó a Nicolás Maduro y a algunos de sus simpatizantes por estas acciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!