Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este martes que agentes del oficialismo están vinculados en los casos de trata de personas en Trinidad y Tobago, así como en el caso de naufragio en las costas de estado Sucre. 

«Hay un total de 56 personas desaparecidas por naufragios en el país y no hay respuesta oficial por parte de la dictadura. Estos hechos están vinculados con trata de personas y lo hemos denunciado, hay una mafia con complicidad de autoridades militares y civiles», señaló Alaclá durante una entrevista para TV Venezuela. 

El parlamentario indicó tener información sobre el caso de una de las sobrevivientes del primer naufragio. Sin embargo la mujer volvió a embarcar hacia Trinidad y Tobago y actualmente se desconoce su paradero. 

La Asamblea Nacional difundió este domingo la lista de las personas que se encuentran desaparecidas por el naufragio de un peñero que partió de Güiria, estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago. En el documento se contabilizan 29 personas, de las cuales solo una de ellas ha sido rescatada. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!