Parlatino

El diputado chavista Ángel Rodríguez pidió en la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) consolidar la unidad por encima de las diferencias ideológicas para enfrentar la crisis que se avecina producto de la guerra en Ucrania, informó este sábado la delegación venezolana del organismo.

«La representación venezolana vino a enarbolar la bandera de la unidad y el Parlatino es el escenario idóneo para ponernos de acuerdo para superar los grandes problemas que se avecinan por el conflicto entre Rusia y Ucrania», indicó Rodríguez, citado en nota de prensa.

Sostuvo que esta situación empezará a tocar de manera sustancial a la región con consecuencias profundas, por lo que pidió dejar a un lado los problemas particulares que existen entre los países de América Latina y actuar, como un solo bloque, para poder resistir los embates de esta grave confrontación.

El diputado señaló que Latinoamérica, en un tiempo cercano, tendrá problemas energéticos y alimentarios, así como escasez de fertilizantes.

«En Latinoamérica y el Caribe tenemos países que producen fertilizantes, alimentos y otros con potencialidades energéticas como Venezuela, que ponemos al servicio del continente para mitigar los efectos graves que vamos a comenzar a sentir», añadió.

El pasado 8 de mayo, Nicolás Maduro pidió poner fin a la guerra en Ucrania e hizo un llamado a la paz, por la que el país apuesta todo.

«Ya basta, ya basta de guerra (…) Venezuela apuesta todo por la paz», dijo en su programa semanal «Con Maduro más», transmitido por el canal estatal VTV, en el que manifestó que, en el conflicto de Ucrania, apoya firmemente las iniciativas de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de China, Xi Jinping, quienes han sacado la bandera de la paz.

Por otra parte, acusó al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, de hablar como un guerrerista y de no abrir las compuertas a la diplomacia de la paz, lo que le parece muy preocupante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!