María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, denunció que el pasado 9 de septiembre funcionarios públicos agredieron a los hermanos Centeno y uno de ellos perdió la vida en la ciudad de Caripito de la entidad.

“Resultó muerto Hugo Centeno, hermano menor y Oswin Centeno está en recuperación luego de la golpiza a la que fueron sometidos”, dijo Hernández. Destacó que en los hechos está implicado Nelson López, alcalde del municipio, junto a su chofer, escolta y otros funcionarios cercanos al alcalde.

La parlamentaria indicó que testigos de la zona comentaron que el alcalde y el grupo de funcionarios son amigos íntimos de la infancia y su comportamiento como funcionarios no ha sido de respeto.

Sin embargo expresó que, a pesar de que los testigos señalen directamente al alcalde y sus compañeros, hasta el momento los implicados no han sido llamados a declarar ni removidos de sus cargos a pesar de las pruebas que se les imputan.

“Hugo Centeno asistió a un mercado de la zona a comprar cigarrillos y uno de los ciudadanos que estaba en el lugar le pidió la cola en el vehículo pero Centeno se negó, por lo que lo bajaron de la moto, luego llama a su hermano para comunicarle lo que estaba ocurriendo pero a ambos le cayeron a golpes y se produce lo que hoy estamos denunciando”, explicó Hernández.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo