Varios representantes de la política internacional se manifestaron este martes por la toma del Palacio Legislativo y las acciones en contra de los diputados a la Asamblea Nacional por parte del oficialismo. 

Beatriz Becerra, eurodiputada y vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, denunció la gravedad de las acciones de Nicolás Maduro en contra de los representantes del Poder Legislativo mediante su cuenta de Twitter. 

«Maduro quiere disolver la AN. No solo está en riesgo la integridad de los legítimos representantes de los venezolanos, sino el último bastión de la democracia en Venezuela. Apelo con urgencia a la acción por parte de la Unión Europea y sus gobiernos», aseveró. 

Asimismo, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, denunció por el mismo medio la presencia de agentes de seguridad en la Embajada de España en Caracas, lo que representa una acción intimidatoria. 

«Denunciamos la presencia de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y colectivos frente a la Embajada de España en Caracas. Ello constituye una clara acción intimidatoria a los huéspedes. El régimen usurpador debe detener sus crímenes», exhortó Almagro. 

La directiva de la AN fue obligada a suspender la sesión ordinaria programada para este martes debido a la presencia de agentes del Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana por la presunta presencia de una bomba en la sede del Legislativo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!