Diosdado Cabello reiteró que elecciones de la AN podrían ser en enero
Foto: Twitter/@Conelmazodando

Diosdado Cabello asomó nuevamente que el adelanto de las elecciones parlamentarias podría efectuarse el 1 o 2 de enero de 2020, por lo que llamó a los venezolanos no tomar vacaciones decembrinas.

“Ya comenzamos con las investigaciones y estudios para determinar la mejor fecha para nuestro país y nuestra patria, para las elecciones de la Asamblea Nacional. No se vayan a ir de vacaciones en diciembre, porque podrían ser el primero o dos de enero”, señaló Cabello en la edición de este miércoles de su programa Con el mazo dando.

“Cualquier día es bueno para las elecciones de la AN”, reiteró el dirigente socialista, quien a su vez reculó señalando que la Asamblea Nacional Constituyente posee las facultades para adelantar dichos comicios, pero que no lo hará.

El presidente de la ANC indicó que se hará una consulta popular para analizar si es posible el adelanto de los comicios parlamentarios.

“Si de esa consulta resulta que se decidió que la fecha es el 1 de enero del 2020, entonces la hacemos para esa fecha, si se decide, previo consulta, que debe hacerse este año, entonces se hará este año», señaló.

Cabello respondió a la advertencia de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, quien advirtió a las filas oficialistas que adelantar las elecciones parlamentarias sería desastroso para el régimen de Nicolás Maduro.

“Están metiendo casquillo, pero no vamos a eliminar a la Asamblea Nacional, ella está eliminada sola. Es absolutamente incompetente, fuera de la ley, en desacato”, manifestó.