Diosdado Cabello acusó a la oposición de planear “sabotaje y actos de terrorismo” contra las primarias del PSUV
Archivo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este sábado a sus militantes que voten mañana «por el futuro» en las elecciones primarias, de las que saldrán los candidatos chavistas para los comicios locales y regionales del 21 de noviembre».

«Vamos a votar. El PSUV abre las puertas de la participación para todos y todas, elecciones primarias abiertas, ahora depende de ti, a votar por el futuro, rumbo a la victoria del 21 de noviembre», recordó Cabello en su cuenta de Twitter.

Para llegar a estas primarias, abiertas a que militantes y simpatizantes del partido sin carné acudan a votar, el PSUV celebró una jornada de postulaciones abiertas en las que recibieron 100.975 nominaciones.

La lista fue posteriormente filtrada entre quienes más apoyos habían recibido, si bien se eliminaron de las primarias la elección de los miembros de las listas para los concejos municipales y los consejos legislativos de los estados.

El número de votos que reciba el PSUV servirá para mostrar el músculo del partido, especialmente en regiones clave como Miranda, Caracas o Zulia.

El otro desafío consistirá en mostrar la unidad del partido, para lo cual será fundamental que no se vean imágenes como las difundidas por las redes sociales durante la jornada de postulaciones del pasado 27 de junio, cuando se multiplicaron las denuncias de supuestos casos de manipulación de las actas de inscripción.

Una vez se conozcan los resultados de este domingo, el partido socialista analizará las posibles alianzas con el objetivo de reeditar la coalición del Gran Polo Patriótico, la mismo con la que acudieron a las elecciones legislativas del pasado diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!