Diosdado Cabello arremete nuevamente contra María Corina Machado y asegura que no le ganará a Nicolás Maduro en las presidenciales
Foto: Archivo Diosdado Cabello dice que las palabras de María Corina Machado no tienen transcendencia

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo este lunes que el oficialismo no tiene nada que ver con el recurso presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el dirigente político Luis Ratti en contra de las primarias.

El oficialista opinó que Ratti es un problema de la oposición. “No sé quién dijo que ese señor es chavista, Dios nos cuide”.

Aseguró que el chavismo no tiene nada que ver con él ni mucho menos con su deseo de convertirse en candidato presidencial.

“Lo que está es limpiando el camino en la oposición, limpiando su camino”, señaló Cabello.

Dijo no conocer a Ratti. “Me pasa por el lado y me tropiezo, y no sé quién es. Para el chavismo es un desconocido, para la oposición no porque él se sentaba con ellos”.

Manifestó además que a los oficialistas que decidieron irse con la oposición se los podían quedar.

“Del chavismo sí se han ido algunos y allá están; Henry Falcón, quédense con Henry Falcón. No tiene derecho a devolución, no, no; quédense con Henry Falcón”, insistió.

Luis Ratti contra comicios de la oposición

Ratti presentó este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un documento en contra de las primarias de octubre.

El candidato independiente para las presidenciales pautadas para 2024 dijo estar preocupado por la convocatoria a las primarias, que a su juicio manipulan, no tendrá participación y se llamará a la violencia.

Opinó que estas solo figuran como un método para llamar al caos e invitó a los precandidatos inscritos en las primarias a no participar.

Ratti también hizo duras críticas a la Comisión Nacional de Primaria este lunes. La acusó de organizar unas elecciones primarias totalmente excluyentes y cuyo objetivo, dijo, es solo complacer a un pequeño grupo de dirigentes políticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!