Además de la influencia de Cuba y Rusia para mantener a Nicolás Maduro en el poder, el diario The Washington Post aseguró que existe otro factor que posiblemente sea uno de los más importantes: el cártel de los Soles.

En un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense se señala que el cártel de los Soles, la red de tráfico de droga integrada por miembros corruptos de las fuerzas armadas de Venezuela, que se encarga de enviar cada año cientos de toneladas de cocaína colombiana desde los aeródromos venezolanos a América Central y el Caribe para su distribución final en los Estados Unidos y Europa, tiene en sus filas a miembros del gobierno de Maduro.

«Estos hombres no se aferran al poder porque son verdaderos creyentes en el socialismo, o por su lealtad a Vladímir Putin y Raúl Castro. Se aferran porque, a pesar de la implosión económica de Venezuela, todavía están cosechando millones», reseñó el diario. 

Con información de The Washington Post


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!