La audiencia preliminar de los estudiantes detenidos en El Dorado, prevista para el miércoles, fue diferida para el 27 de septiembre. La información fue confirmada por Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental de Maracay.

“Le enviamos una comunicación al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el 17 de agosto para solicitarle el respeto de los principios y garantías constitucionales en el proceso de los muchachos, además de otorgarles libertad inmediata o en su defecto una medida sustitutiva menos grave”, expresó Sayago durante una entrevista para Unión Radio.

Dos de los detenidos tienen paludismo y su salud empeora cada día más. Los familiares de Kevin Rojas indicaron para El Nacional Web recientemente que el joven se encontraba en una situación deplorable y esperaban el 6 de septiembre con la esperanza de que fuera liberado.

Los abogados de los estudiantes detenidos el 2 de julio y recluidos en El Dorado han solicitado un sobreseimiento de la causa y una medida humanitaria.

La fiscal militar Katiusca Ochoa Chacón, mayor de la Aviación, solicitó la semana anterior un sobreseimiento a favor de 22 de los jóvenes detenidos el 4 de julio en la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL) en Maracay, estado Aragua. Además, acusó a cinco personas por el caso. 

El portal Crónica Uno reseñó que los jóvenes que recibieron la acusación fueron Boris Quiñónez, Kenny Colmenares, Mitchell Sosa, Brigitte Herrada y Alex González, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UPEL.

La abogada penalista Blanca Angarita, representante del Foro Penal, aseguró que luego de la solicitud de la fiscal los jóvenes deberían ser puestos en libertad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!