Angelo Palmeri, secretario de la Asamblea Nacional electa en 2015 | Archivo

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó este miércoles la detención de Benny Palmeri Bacchi, hermano de Angelo Palmeri, secretario de la Asamblea Nacional electa en 2015, por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Señaló el funcionario que el 17 de enero autoridades francesas solicitaron al Comando de Guardacostas de Venezuela la autorización para realizar la visita y registro de una embarcación de bandera venezolana denominada Caribe Azul, que estaba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam.

Se presumía que se dedicaba al tráfico internacional de drogas.

«La acción fue autorizada al confirmarse que se trataba de una nave registrada en Venezuela. Una vez las autoridades francesas llegaron a la embarcación, corroboraron la existencia de 8 tripulantes de nacionalidad venezolana y la cantidad de 177 fardos de 24 kilogramos cada uno de cocaína, para un total de 4.242 kilogramos», señaló.

Saab dijo que el Ministerio Público identificó a otras 12 personas vinculadas con esta operación, para quienes se solicitó órdenes de aprehensión. 11 están detenidas.

«Los primeros 8 detenidos fueron presentados el 25 de enero por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación», señaló.

Entre los detenidos se encuentra Palmeri, quien es el presunto apoderado de la marina de la cual salió la embarcación Caribe Azul, y a quien se requirió por la comisión de los delitos de contrabando de combustible y asociación.

«Este ciudadano fue condenado en 2015 en una Corte de Miami tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias Beto Marín, quien fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a Estados Unidos», señaló.

«Palmeri Bacchi llegó a un acuerdo con la Corte de Miami que le redujo la pena a cambio de información. Luego de cumplir su condena fue deportado y hacía vida en el oriente del país«, agregó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!