Detuvieron a un dirigente sindical de Venalum cuando se dirigía a Caracas para denunciar violaciones a derechos laborales
Archivo

Funcionarios de seguridad del gobierno de Venezuela detuvieron el martes a Douglas González, dirigente sindical de la CVG Industria Venezolana de Aluminio, cuando se dirigía a Caracas para denunciar las violaciones de los derechos laborales. El representante de los trabajadores de la empresa estatal rechaza la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto y el memorándum 2792.

González estaría detenido en un comando de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, a donde lo trasladaron. Así lo denunció Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) y representante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, reseñó Correo del Caroní.

Diferentes sectores de Venezuela han protestado en las últimas semanas en Caracas para denunciar la vulneración de sus beneficios. El martes, trabajadores marcharon “con las ollas vacías” para exigir pagos pendientes, así como que se respeten sus derechos contractuales. Llegaron a la sedes del Ministerio del Trabajo y del Ministerio Público, donde una comisión consignó un documento en rechazo a un instructivo de la Onapre.

El único detenido

El abogado Jesús Aguilera explicó que al dirigente lo detuvieron en Píritu. Se trasladaba con otros dirigentes, que sí pudieron continuar con el recorrido hacia Caracas.

“Desconocemos las causas de la detención, no hemos tenido acceso al expediente que se hizo aquí en Barcelona. Solo sabemos que está requerido por el tribunal de Puerto Ordaz. Se nos prometió que tendríamos acceso al expediente antes de la audiencia”, dijo.

Está previsto que la audiencia de González se desarrolle este miércoles. Para eso, es necesario que los familiares del sindicalista asistan a los tribunales. “Se espera que puedan conversar las juezas y que los abogados podamos tener acceso a los expedientes. Es necesario que los familiares contacten a la jueza que lleva la causa”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!