El Despacho de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este miércoles que no hubo acuerdos con la delegación de Nicolás Maduro luego de los encuentros en Olso, Noruega, durante los últimos días.

“Concluyó el encuentro de mediación al que asistimos por invitación del gobierno del Reino de Noruega. Este encuentro finalizó sin acuerdo», informó despacho en un comunicado difundido en las redes sociales. 

Agradeció el apoyo del gobierno noruego, así como de la comunidad internacional, por su contribución en la búsqueda de una solución a la crisis en el país. “Estamos dispuestos a continuar junto a ellos, tal y como lo hemos venido haciendo con el Grupo de Lima y el Grupó de Contacto, en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta”, señaló.

Reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional y a la población a participar en la resolución de la crisis humanitaria y a restituir el orden constitucional. “Hacemos un llamado a todos los sectores del país a contribuir en el cumplimiento de este objetivo y en la construcción de las garantías necesarias”, manifestó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega emitió un comunicado este miércoles en el que informa que hubo reuniones cara a cara entre la delegación de Nicolás Maduro y la de Juan Guaidó.

Ine Eriksen Søreide, funcionaria de la Cancillería noruega, destacó en el comunicado que para preservar el proceso les solicitó a las partes que muestren cautela en sus comentarios y declaraciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!