El partido Primero Justicia y Voluntad Popular  se deslindan de las declaraciones que emitió el presidente del Parlamento, Omar Barboza, en las que legitima los resultados de las «elecciones presidenciales» del 20 de mayo. 

Barboza aseguró que Nicolás Maduro será presidente hasta 2019. Aseguró que su mandato no superará esa fecha. 

Una fuente consultada por El Nacional Web aseguró que los integrantes del Frente Amplio, coalición opositora, califican de inaceptable las declaraciones de Barboza, las cuales, a su juicio, fueron realizadas a título personal y no en nombre del Frente Amplio. La fuente consultada informó que hay conflicto dentro del Frente Amplio por las declaraciones del diputado. 

Los dirigentes representantes de la coalición política rechazaron los resultados de las «elecciones presidenciales». 

«Si Maduro ganó algo el día de ayer: Fue coronar su rechazó mundial, coronar la ilegitimidad que lo cubre desde el primer momento en que lo nombraron sucesor de algo esta fracasado, dejar en evidencia que que somos mayoría quienes quieren cambio», dijo Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa de Voluntad Popular. 

El parlamentario Miguel Pizarro, representante de PJ, aseguró que la reacción de los ciudadanos durante estos comicios electorales fueron «el mensaje más claro que se le puede dar a un gobierno que hoy está más débil que antes». 

“Dentro y fuera de Venezuela hay un gobierno ilegítimo, uno que intentó el control social y el amedrentamiento y se encontró con la resistencia de un pueblo venezolano que no permitió que su voluntad fuera extorsionada o manipulada por una bolsa de comida o una bombona de gas», dijo Pizarro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!