Designada Dheliz Álvarez como ministra de Comercio Nacional
Archivo

Nicolás Maduro nombró este lunes a Dheliz Adriana Álvarez Márquez como ministra de Comercio Nacional. Sustituye al militar Antonio Morales, quien ocupaba el cargo desde el 19 de enero.

La designación quedó formalizada en el decreto N° 4.847, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.761, divulgado por Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información.

«Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la patria venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso del país y del colectivo», dijo Nicolás Maduro.

Maduro, se señala en el documento, afirmó que con la designación de Dheliz Álvarez como ministra de Comercio Nacional se pretende conformar un equipo de gobierno que permita «alcanzar la mayor eficiencia socialista» de Venezuela mediante un esquema de dirección científica de altísimo nivel.

Álvarez ya estuvo en el cargo cuando la nombraron el 19 de octubre de 2021, en sustitución de Eneida Laya, hasta enero de este año. Presidió la Fundación Misión Ribas, cargo para el que la nombraron el 12 de julio de 2018, según datos recogidos por Poderopedia.

También se desempeñó como directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, diputada a la Asamblea Nacional y directora de Prevención, Control y Fiscalización de Legitimación de Capitales del Servicio Autónomo de Registros y Notarías.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!