César Pérez Vivas
Foto: @UnTalPedroLeal

El candidato a la elección primarias por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, continúa recorriendo las calles del país. Esta vez se movilizó hasta el centro de Caracas.

En un recorrido por la parroquia San Agustín, Parque Central y La Candelaria Pérez Vivas pudo recoger la dura realidad de los caraqueños para abaratar costos en la compra de útiles escolares, cuando faltan pocos días para el regreso a las aulas de clase.

«Nos han dicho mucha gente que no tiene cómo comprar los útiles de sus hijos. Es el resultado del fracaso de modelo educativo socialista que ha instalado está revolución en Venezuela», dijo el candidato.

Además, presenció el descontento de ciudadanos que compartieron con él la angustia de no tener un poder adquisitivo que cubra sus principales necesidades.

Pérez Vivas presentará nuevo modelo educativo

Con base en las dificultades y el descontento, el dirigente anunció su plan para cambiar el modelo educativo del país. Este destaca la necesidad de mejorar los salarios de los maestros, sector primordial para un mejor sistema social.

«Tenemos que proponerle a Venezuela y le ofrecemos al país un cambio del modelo educativo para que volvamos a tener educación de calidad, para que los maestros tengan un salario digno, que las escuelas tengan las instalaciones necesarias y que los niños tengan sus útiles escolares que hoy Nicolás Maduro les está negando», manifestó.

Sobre este asunto, el exgobernador del Táchira planteó lo que representa para el país el inicio del nuevo período académico. «El nuevo año escolar está en peligro porque no hay salario para los educadores ni escuelas ni útiles escolares, ese es el resultado del gobierno de Maduro», señaló.

Reafirmó una vez más su compromiso con el país y la apertura de políticas que generen empleos con salarios dignos, educación de calidad y una sociedad más responsable con sus derechos y deberes  como ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!